Psicoterapias

 

Adolescencia en crisis


Cuando nos damos a la tarea de pensar acerca de lo que significa la adolescencia, se nos ocurren muchas preguntas. ¿Para quién debe significar algo, para el adolescente o para el adulto? ¿para la familia, el sistema educativo, la sociedad? Todos estamos en el meollo del asunto, el adolescente que siente, sufre y esá expuesto a una serie de situaciones que muchas veces no entiende.

 


Nuevas Adicciones

Adicción a Internet, adicción al trabajo. La codependencia es una adicción curable con la Psicoterapia Psicoanalítica. Borrachera emocional. Consumos fatídicos y delincuencia. Adicción al juego y a las drogas. La Adicción al lado Obscuro del Amor. Terapia Integrativa Cognitiva-Conductual. Sistemática y Positiva del Alcoholismo..


Grupalismo

Cada cual con su singularidad, comparte con el lector las buenas nuevas en cuanto a un dispositivo que se nos presenta cada vez como más necesario, como más imprescindible para curar a los que- y en esto todos conincidimos- se nos imponen como algunos de los grandes males de la actualidad, tales como el aislamiento ,la existencia no creativa y la falta de una saludable "vincularidad".

 


Comprender las Psicoterapias

Las Psicoterapias por Coacción Judicial. - Hacia una Psicopatología Escénica: verdades del teatro. ¿Qué es la musicoterapia?- Prevención del Burn-out y el Mobbing.- Medisofía.- Psicoterapia Epigenética.- La neurocodificación.- Terapia Grupal- Acompañar al que muere- Ciberterapia- Conductas agresivas.

 


Emociones Alteradas

Marcelo Mombelli, Rozzana S. Aragón, Blanca R Franco, Luisa R Hurtado, Laura Mansour.
90 Páginas.

 


Nuevos aportes al Abuso Sexual Infantil

Verónica Losada, Pablo Segismundo Guañabens, Benito Estrada Aranda, Rodolfo C. Pérez, María Zulema Barilari María Bernarda Romero, Diego Sauan, Carolina S. Ferrante, Sonia Peciulewicz, Héctor Rubén Albornoz, Silvia E. Testa, María Patricia Romero Day, María Dolores Lojo Sihara Jeannette Raygoza Díaz.
192 Páginas.

 


Ecos de mi despertar

Counseling – Carlos A Mascherpa,
240 Páginas.

 


Trastornos de la conducta alimentaria.

Bulimias y Anorexias , Enrique Valiente , Marìa T Panzitta y colaboradores. 192 Páginas

 


Repensar lo corporal

Lic. Adriana Piterbarg, María Elena Sánchez Azuara (México)Adriano De Luca,(México), Rafael Pérez Silva (México)
Adriana Más y Pablo Karp, Lic Mónica Susana Czerlowski
Lic. Eugenia Leonor Melamed, Helena Ortiz Cassaigne (México), Dr. Oscar Galfré, Dra. Alba P. Romero, Mónica A. González, Lic. Silvina Martinez, Lic.Graciela De Luca.

 


VIOLENCIA Y MALTRATO
Violencia de género. Un caso de minorias: la mujer

Violencia de género. Un caso de minorias: la mujer
Judith M. Weiss

La Escuela como contexto del Proceso Educativo
Marina Gritta

Talleres para padres y docentes:
el cuento, terapia contra la violencia
Ana Benda

Acoso laboral
Stella Maris Molina

Mujeres maltratadas
María J. Adán Meléndez (Madrid)

Discapacidad, exclusión y familia:
una forma sutil de violencia
Gabriel Jaime Ramírez Tobón (Medellín)

La Subversión de Albert
Javier G. Urbina Languasco (Lima)


Manual de Psicodrama
en la Psicoterapia y en la Educación

Dr. Dalmiro M. Bustos - Prof. Elena Noseda

Páginas: 605. -
Enero 2008


BIOCREATIVIDAD
Proceso Bioenergético de autorrealización. (Del sueño a la realidad) Dr. Gerardo Smolar

La biocreatividad es una nueva propuesta para restaurar, facilitar y potenciar, el desarrollo creativo humano.
Su originalidad está en el modo no convencional de integrar recursos convencionales de la expresión artística y la pedagogía vivencial creativa, para entrenar y generar nuevos recursos modificadores del hombre y su mundo en una permanente interacción.
Las claves para lograrlo, están en su principal aporte que la distingue.
Es el conocimiento y aplicación operativa, de los procesos bioenergéticos que mueven las distintas etapas de la cadena funcional creativa. Cada una requiere una calidad, tiempo y cantidad de bioenergía, que determina el estado físico y mental del creador, apropiados al momento.
El trabajo bioenergético levanta los bloqueos de los centros y libera la energía vital estancada. El Dr. Smolar dirige el centro de Biocreatividad.

 


Terapias de azanzada tomos 1 y 2
Pablo Solvey y Raquel C. Ferrazzano de Solvey y equipo

Desde 1993 estamos implementando las Terapias de Avanzada en nuestra profesión. Inicialmente con EMDR y con las Técnicas de Energía y desde el año 2000 con las Técnicas de Un ojo por Vez y la Técnica de los Anteojos (TIC). Este libro es también una extensión de un área de nuestra profesión para nosotros muy importante: la enseñanza. Llevamos entrenados en estos últimos diez años centenares de profesionales que las practican con entusiasmo y que dan fe de su eficacia. Hemos convocado a los coautores y colaboradores de este libro, con quienes compartimos nuestro entusiasmo y manera de pensar y a quienes agradecemos profundamente sus valiosas colaboraciones. Juntos formamos, desde hace varios años, un equipo de trabajo armónico y compacto... y juntos somos más.

 


REPENSAR LAS PSICOTERAPIAS
Colección Psicoterapias Volumen 2

Hacia un modelo de integración epistemológica de Psicoterapias, Lic. Mariana Gancedo Mitoterapia.
Inclusión de personajes míticos (Arquetìpos) en el Proceso Terapéutico, Dra. Susana Morán de Giudice y Lic. Alicia Hebe Contursi.
Psicoanálisis y Psicoterapia psicoanalítica ¿Se trata (de) lo mismo?
Dra. Grizel Salomón (México).
Meta Psicología: La nueva Psicología , Lic. Martín Córdoba.
La Soledad. El Enigma... El Autismo , Lic. Marta Ida Tessari
Vínculos tóxicos-nutritivos: una mirada gestáltica , Dra. Aída Bello Canto
Terapia grupal escénica: cuando la solidaridad creativa es el camino, Lic. Graciela Piperno
La PNL Existencial , Estela Lidia CóLlegar a viejo. Sólo se trata de vivir... bien , Lic. Claudia Hershcovich
Asesoramiento Psicológico Transpersonal, Lic. Marisa Ordoñez
Coaching Ontológico: Una alternativa…que no es terapia , Lic. Cristina Perrucci
Qué es la Hipnosis Clínica Reparadora® Lic. Armando M. Scharovsky
Hacia una sexualidad saludable en adultos mayores , Lic. Gloria Loresi Imaz
Terapias de Avanzada , Dr. Pablo Solvey y Dra. Raquel C. Ferrazzano de Solvey
Implicancias Teórico-Prácticas y Éticas respecto de la variable tiempo en las Psicoterapias , Lic. Adriana Rossini


PSICOANALISIS ABIERTO

Este libro tiene un largo viaje de más de 25 años desde "Identidad y lo mítico" (1979) y "Crisis vitales" (1989).
Hubo muchos libros y trabajos hasta hoy que vuelvo a un nuevo e importante desarrollo.
El psicoanálisis cuando se abre a los nuevos paradigmas de la ciencia deja de poner resistencia a una realidad sin "fundamentos" donde lo posible y creativo ocupa un lugar importante entre sus determinismos ya clásicos: la
pulsión sexual y un inconsciente estructurado.
Apertura que transforma al conocido campo de la clínica, que tiene como fuente de información la realidad dada, en otra fuente de in-formación de una realidad viva dándose.
El Yo como sujeto en relación se vuelve sujeto partícipe vivencial con todo lo demás. Se podría llamar a este psicoanálisis también "solidario" pues los deseos individuales se "abren" a los anhelos comunes de auto superación. Lo que es bueno para uno lo será para todos.

 


FORMACIÓN DE LIDERES Y PROGRAMACIÓN
MENTAL PARA EL ÉXITO.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA EMPRENDEDORES.

de
Isabel Fricke Abela

Las empresas más exitosas buscan contratar a su personal con un menor margen de error, esto las ha llevado a tercerizar el servicio de evaluación y selección de personal. Luego, entonces, para el postulante no basta con “acumular” conocimientos, ya que estos son relativamente fáciles de evaluar.
¿De qué se tratan las evaluaciones a las que se ven sometidos los postulantes? ¿por qué le causan tanta angustia y desconcierto?.
La razón es porque de una y otra manera se evalúa la inteligencia emocional de los candidatos. Vemos entonces que es esta inteligencia emocional la que tiene un carácter definitorio a la hora de seleccionar personal, por tanto, tiene una incidencia capital en la vida de las personas.
Por esta razón, Isabel Fricke Abela, Psicóloga y Magister en Administración de Empresas, con mención en Recursos Humanos; consultora y asesora para varias empresas en relación a recursos humanos, además de catedrática universitaria en temas de recursos humanos y marketing del consumidor, ha desarrollado este curso:

* Programación Mental.

* Inteligencia Emoción.

* Marketing Personal.

 


LA ÉTICA DE LO MAXIMAL
de
María Isabel Ackerley

En el presente libro se analiza el poder reformulando ciertos aspectos de la filosofia de la comunicación, con el objetivo de comprender su articulación en la sociedad actual. Basándose en la literatura de J.L.Borges, la autora, concluye como el exceso de información funciona como dispositivo fundamental y funcional, creando la ilusión de comunicación e información, de libertad y diversidad, mientras excluye al otro.
En este punto analiza las resistencias y posibles re-existencias que emergen por las fisuras de un projecto hegemónico y dominante, estudiando los movimientos sociales surgidos en Argentina a partir del 19 y 20 de diciembre de 2001.

 


SOBRE EL CUERPO GRUPAL
Grupo y Psicodrama en Emergencias Psiquiátricas
de Daniel Terzano.

Muy escasa es la bibliografía que puede encontrarse sobre el trabajo grupal y psicodramático, con pacientes psicóticos, en el contexto de la emergencia psiquiátrica. Este libro recoge años de práctica en ese campo, en un texto en que se alteran y realimentan descripciones objetivas, afirmaciones y conjeturas, en un intento por transmitir la riqueza, muchas veces caótica, que ese trabajo conlleva.